jueves, 26 de abril de 2012

Análisis Del Objeto

Palancas "Gato Hidráulico"

                                     

1. ¿Que forma tiene?
El gato de piso tiene el émbolo en posición horizontal, el cual se impulsa al término de una manivela, con un largo brazo que lo provee de movimientos verticales para la plataforma de levantamiento, manteniéndola horizontalmente. Los gatos de piso usualmente incluyen ruedas, permitiendo la compensación del arco formado por la plataforma de levantamiento. Este mecanismo provee una tasa de colapso mínima y fácilmente maniobrable debajo de un vehículo pues permite una considerable extensión del gato hidráulico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_mec%C3%A1nico

2. ¿Cómo funciona? El funcionamiento del gato hidráulico responde al principio de Pascal, que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en todos sus puntos. Se le da el nombre de gato “hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite, para ejercer presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo. Cuando el fluido, que en este caso en un aceite, es impulsado hacia un cilindro por acción de una bomba, se somete a una fuerza como la presión. Para ejercer la presión se “inyecta” aire al aceite para desplazarlo y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. Así, la presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, con la diferencia de que el mayor tamaño de éste logrará un incremento de la fuerza para que el brazo lleve a cabo la elevación.
Esta forma de trabajar del gato hidráulico es muy similar a la que tiene una jeringa que impulsa su contenido por acción de la presión a la que es sometido. La presión del aceite permite que el brazo del gato hidráulico se eleve a una determinada altura, esto permitirá maniobrar debajo del aparato o cuerpo que se quiera elevar. Los gatos hidráulicos cuentan con un seguro que impedirá la entrada del aire si no se está utilizando el gato o que la facilitarán para invertir el proceso y hacer que descienda el brazo.

http://www.quiminet.com/articulos/gato-hidraulico-funcionamiento-y-tipos-2650085.htm

3. ¿Como esta hecho? El gato hidráulico debe su nombre al empleo de la fuerza de algún fluido en específico (normalmente aceite) cuando es sometido a una presión determinada. Cuando accionas la palanca para "subir" el brazo del gato, lo que realmente sucede es que en el interior se comienza a inyectar presión mediante aire al aceite que se encuentra dentro (como el principio de una jeringa). Como la presión ejercida sobre el aceite es muy grande, ésta permite la movilización del "brazo" del gato para mover cantidades enormes de peso (los gatos comerciales tienen capacidad desde 1.5 a 3 toneladas). Cuando al final "giras" el seguro del gato (normalmente un tornillo) permites que el aire que fue empleado para aplicar presión al fluido pueda salir, regresando el gato a su nivel inicial. En general, los gatos hidráulicos constan de las siguientes partes:
- Depósito: Es el lugar donde se contiene el aceite o fluido.
- Bomba: Crea la presión para mover el aceite.
- Válvula de retención: Permite que el líquido llegue al cilindro principal.
- Cilindro principal: Recibe la presión del fluido y empuja al cilindro secundario.
- Cilindro secundario: Acciona el brazo de elevación.
- Brazo de elevación: Como su nombre indica, eleva el cuerpo que se le coloca encima.
- Válvula de liberación: Libera el aire para liberar la presión y revertir el proceso de elevación.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080808074438AAdVPBm


4. ¿Que valor tiene?
El precio va variando según la marca, la publicidad que tiene, y la calidad. En este caso tiene un valor de: $260.000 c/u

5. ¿Qué necesidades cubre?
Es una herramienta mecánica que nos ayuda ha levantar un objeto y que tenga estabilidad en un punto exacto.
Ejemplo: al cambiar una neumático se necesita el gato hidráulico ya que nos ayuda a levantar el vehículo y poder cambiar el neumático.


6. ¿Cuál es el análisis histórico del producto?
El origen de los gatos hidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico. En el año 1855, los espectadores, literalmente sorprendido en Nueva York cuando se dirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vapor de transporte. Se produjo un ruido muy extraño que inquietaba a los caballos y por lo que su uso se limitaba a una sola calle. Richard hizo una afirmación de que su invención tenía el poder para llevar a cerca de unas 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 mph Dudgeon merece un crédito especial por sus innumerables invenciones como los expansores de tubos de calderas de rodillos, tomas de filtro-prensa, tirando gatos, pesados golpes placa hidráulicos agujero y varios tipos de Gatos.

http://cirugiahoy.com/historia-de-gatos-hidraulicos/

7. ¿Análisis estético?
Es adecuado para el uso que necesitamos, el objeto es bonito.



David A. Rodríguez M.
Christian J. Rey R.

sábado, 21 de abril de 2012

Análisis Del Producto

Bafle Q35 .

Su forma es rectangular , la medida es de 16 c.m  de largo , 5.5 c.m de ancho y su alto es de 6.5 cm , el color es negro y su textura es suave y lisa .
Es un dispositivo de sonido (parlante de audio) , el uso especifico del mismo es reproducir secuencias de sonidos y música almacenada. Su impacto ambiental es muy mínimo ya que es un elemento pequeño y su radiacion magnética es muy mínima , es muy fácil manejarlo sus botones son muy concretos ; estos son : Auxiliar , volumen , play pause , on - off , menú principal , opción adelantar atrasar .
Los riesgos del objeto seria la parte eléctrica , pero es poco probable que suceda ya que el dispositivo de audio es muy seguro , no tiene uso ergonómico , el elemento es muy compacto y en lo psicológico ya depende de la persona y de la forma en que lo utilice .
Las energías que usa este producto son Eléctrica y Magnética . esta compuesto por una batería , una tarjeta eléctrica multifuncional , dos parlantes cada uno de 3 voltios , tiene diversas entradas , su material externo es de plástico y una maya protectora . los parlantes están hechos de caucho , una seria de imanes , alambre rojo (cobre) , rejilla de protección , una cubierta protectora , cables de transmicion y tornillos.
Este dispositivo fue creado con el objetivo de relajar , distraer , reproducir música entre otras . a travez del tiempo de le han hecho modificaciones a este parlante auditivo , como lo son una tarjeta multi entradas (usb , pc , memory , card Sd , ippol , etc.) , se a reducido su tamaño y se le ha adicionado una batería portable que puede ser recargada . Es un objeto de poco consumo eléctrico ya que su batería esta elaborada de litio ; Es un objeto portable , fácil de llevar a todos lados , no causa gran estorbo , es agradable a la vista , sus rasgos son suaves y es algo brillante , su costo es de  $50.000 .